martes, 7 de octubre de 2008

El experimento que iba a dar más informacion sobre el origen del universo falla debido a una fuga de helio

El acelerador de partículas LCH, que es el experimento más ambicioso de todos los tiempos se vio interrumpido hasta el próximo año a causa de un error humano; ésta es la conclusión a la que llegó Lyn Evans, el científico responsable del proyecto.

Una ensambladura que no se colocó bien fue la causante de que el experimento que intentaba recrear el Big Bang, la explosión que dio origen al universo, se viera afectada y pospuesta hasta el próximo año.

Este error fue el causante de un recalentamiento en la corriente eléctrica, como consecuencia una de las válvulas se abrió y se dio una fuga de helio, aunque este elemento no es tóxico.

Luego de muchos años de trabajo, el pasado 10 de septiembre se realizaron las primeras pruebas de la llamada "maquina de Dios". Por primera ocasión los científicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) inyectaron por primera vez y con éxito en el acelerador LHC un haz de millones de protones y lograron que diese una vuelta completa al túnel circular subterráneo de 27 kilómetros.

Pasados unos días, se detectaron las primeras fallas que fueron solucionadas rápidamente; pero para el 20 de septiembre se detectó el problema mayor; que fue lo que puso fin por este año al ambicioso proyecto.

El acelerador cuenta con 10 mil ensambladuras y solamente una falló, según Evans, que defendió que "esta máquina es una joya". La zona afectada se encuentra entre los sectores 3 y 4 del acelerador, ubicado debajo de la cadena montañosa del Jura.

La máquina de Dios tiene como fin de recrear el origen del universo, que se dio luego de una gran explosión.

Se espera que para abril de 2009 el acelerador de partículas esté listo para ponerse a funcionar, en tanto, se realizan las tareas de mantenimiento.

Mi opinión personal: A mí me encanta todo lo que tiene que ver con la astrología, el origen del universo, los planetas etc. etc. por eso espero que aporte (que aportará) mas informacion sobre el universo ya que el origen del universo la teoria que hay actualmente es la mas coherente demostrada con pruebas y lógica, y este experimento lo que sobre todo quiere estudiar es el "vacio" o "la nada" ya que se piensa (y digo piensa por que no se puede asegurar al 100 por 100) que este vacio ejerce una fuerza repelente entre los astros que es exactamente igual a la fuerza con la que estos se atraen lo que crea un "equilibrio" que explica porque no se ha colapsado todo en un único punto de gravedad.

Informacion obtenida en: http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18201&Itemid=60

1 comentario:

Julio dijo...

Buen trabajo. La primera noticia es bastante interesante.

Saludos.